FELIPE ELÍAS AFONSO RUIZ

felipe hitosDon Felipe Elías Afonso Ruiz nace en La Centinela, San Felipe,  Icod de los Vinos, Tenerife, Islas Canarias. Realiza los estudios de Educación Primaria, así como el Bachillerato, en el Exconvento de San Francisco, de Icod de lo Vinos, lugar donde es muy apreciado por profesores y compañeros de estudio. Después continúa sus estudios matriculándose en la Escuela de Magisterio, en la Universidad de La Laguna, donde se gradúa como Maestro, especializándose en Ciencias Sociales. Su pasión es la investigación en las áreas de Geografía, Historia, y  Arte, áreas en las que ha realizado trabajos muy interesantes.

EL Profesor Felipe Elías Afonso Ruiz es  un profesional muy apreciado y destacado dentro del mundo educativo.  Después de largos años de experiencia en la docencia, que transcurren por varios Centros Educativos repartidos por  las diferentes islas del Archipiélago Canario, se especializa en Audición y Lenguaje, en la misma Escuela de Magisterio de la Universidad de La Laguna. Los conocimientos  allí adquiridos los pone en práctica, de forma magistral y con gran éxito, durante sus horas de clase, logrando excelentes resultados, lo que le ha llevado a ser muy valorado como excelente profesional tanto por sus alumnos, como por el personal docente, padres, tutores y representantes.

En el área deportiva,  Don Felipe Elías Afonso Ruiz siempre ha sido aficionado al  fútbol, al fútbol-sala y al baloncesto, practicándolos, desde  su infancia, en los campos de deporte de su localidad, destacándose como portero y delantero en los partidos de fútbol, durante varios años. Otra de sus pasiones es la Lucha Canaria, deporte que ha puesto en práctica durante algunos años.

EL Profesor Felipe Elías es una persona muy humanitaria,  altruista,  de grandes valores espirituales, siempre  dispuesto a colaborar en lo que sea necesario. Hizo curso de Socorrismo. Desde muy pequeño,  como buen hijo, y persona de alta responsabilidad,  dedicó treinta y cinco años de su vida, a ayudar a levantar el hogar paterno, trabajando en los negocios de sus padres.

Desde hace tiempo, el Profesor Felipe Elías Afonso Ruiz, se dedica  a la Poesía, creando obras literarias que contienen poemas de gran belleza, principalmente sonetos, tercetos, cuartetas, cuartetos y redondillas, entre otros, respetando siempre las reglas de la métrica y de la rima, en los que describe paisajes, vivencias, ideas, afectos, así como costumbres típicas de Canarias, además de otros temas. El Poeta Felipe Elías Afonso Ruiz también  tiene escritos algunos poemas con rima libre. En su libro, el poemario titulado ESTAMPAS Y VIVENCIAS CANARIAS, año 2011, rememora algunas expresiones costumbristas propias del habla popular. Otra de sus obras se titula  CANTO A MIS ISLAS, poemario,  año 2017.

Como escritor, Don Felipe Elías Afonso Ruiz, publica sus artículos en diversos periódicos y revistas culturales. Participa en varias agrupaciones literarias de Tenerife.

En el área del Arte, ha realizado investigaciones relacionadas con el mundo de la pintura, arquitectura y la escultura, analizando obras de gran importancia histórica, de las que ha escrito varias monografías. Es aficionado a la Pintura, utilizando principalmente la acuarela y el óleo.

Les invitamos a leer algunas de sus obras, que aquí les presentamos.

Copyright  ©  Todos los derechos reservados.